Suculentas de baja luminosidad

Suculentas de baja luminosidad

Todas las plantas, incluyendo las de interior en su hábitat de origen, son de exterior. La diferencia radica en el nivel de luz que toleran. Esto tiene que ver mucho con la evolución de la especie y el lugar de donde provienen. Aunque la mayoría de las suculentas, en particular las echeverias, necesitan alrededor de 5 a 6 horas de luz para desarrollarse y crecer sanas, hay algunas especies que se benefician de baja luminosidad.

untitled image

RHIPSALIS

Es un género de cactus epifito nativo de la selva. Es increíblemente llamativo por su color verde brillante y tallos cilíndricos. Se encuentran en zonas tropicales y viven bajo la copa de los árboles, donde el sol no penetra y la luz mayormente es filtrada. En nuestros hogares los podemos tener en lugares de interior con buena luz brillante. No toleran sol directo. Cuidado con dejarlos expuestos al sol de verano. Sus tallos con delicados y se quema rápidamente con exceso de sol y altas temperaturas ambientales.

untitled image

Estos cactus también toleran mejor la humedad que la mayoría de especies de cactáceas. Llevan un sustrato a base de turba, corteza, perlita y tierra que les permite mantiene la humedad necesaria y a la vez beneficiarse de la porosidad que proveen los componentes inorgánicos (perlita).

 

HOYA CARNOSA

La Hoya carnosa o flor de cera es una suculenta tropical que posee una inflorescencia espectacular. A esta especie le gusta estar en macetas pequeñas con las raíces bien apretadas. Son trepadoras de crecimiento rápido, con hojas lustrosas de forma lanceolada y color verde oscuro. Puede estar tanto en interior como en exterior, siempre en lugares sombríos donde la luz del sol sea filtrada. Son excelentes plantas para tener en interior.

untitled image

FERN CACTUS

Selenicereus chrysocardium también conocido como “fern leaf (orchid) cactus”. Es uno de mis favoritos! Su follaje prehistórico lo hace distinto y atractivo, ideal para ubicar en estantes, dejando su belleza notar. Es un cactus salvaje en forma de zigzag nativo de México. No tiene espinas y sus hojas se expanden hacia los lados dando una impresión de jungla increíble! Es un cactus epifito que ha evolucionado con una gran adaptación a climas húmedos. Ideal para colocar en baños, living, o habitaciones con luz brillante. Si lo tienes en exterior que sea en sombra.

untitled image

CEROPEGIA WOODii

Una de mis suculentas favoritas! Esta planta colgante se caracteriza por tener tallos finos y hojas en forma de corazón. Es originaria del sur de África. Tolera luz brillante indirecta y es una excelente opción para lucirla en interior o exteriores sombríos. Su elegancia y caída la hace una planta indispensable. Lleva un sustrato liviano y poroso a base de perlita, vermiculita y tierra. Se recomienda que el riego sea por inmersión una vez por semana en verano y cada 15 días en invierno. Este método de riego evitará que los tallos se pudran y estimulará el desarrollo saludable desde las raíces.

untitled image

SENECIO ROWLEYANUS O ROSARIO

Es una planta de porte colgante originaría de Namibia y de zonas semi-desérticas. Se caracteriza por unos tallos alargados y muy delgados, de los que nacen unas pequeñas bolitas carnosas. Esas bolitas en realidad son una reserva de agua, la cual le permite a la planta sobrevivir durante periodos de sequía. Requiere exposiciones luminosas cercanas a una ventana y temperaturas constantes y templadas a lo largo del año. Proteger del sol directo y de las heladas. Los riegos han de ser moderados, dejando secar completamente el sustrato antes de proceder al siguiente riego. Es una planta resistente y fácil de cultivar. Sin embargo, su mayor enemigo es el exceso de agua. Es importante que la maceta tenga un buen drenaje y sustrato poroso para que, al momento de regarlo, el exceso de agua fluya y se elimine con rapidez. También se beneficia de un riego por inmersión para evitar que sus tallos finos y delgados se pudran.

untitled image

SANSEVIERIA MOONSHINE

Es una suculenta nativa de África Occidental y pertenece a la familia Asparagaceae. Es una de las plantas más populares de la época por su belleza estética y propiedades increíbles.

Estas especies funcionan muy bien en la sombra, son tolerantes a la sequía y potentes purificadoras del aire. Toxicidad! Cuidado con sus mascotas! Esta planta posee saponinas en sus hojas. Riego/ humedad: El suelo debe secarse completamente entre riegos. Regar dos veces al mes es más que suficiente. No se necesita humedad adicional. Luz: indirecta, brillante, pero extremadamente tolerante a condiciones de poca luz. Sustrato: Poroso, buen drenaje.

untitled image

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.