Descubre los 5 secretos para LIBERAR tu creatividad a través del diseño.

Descubre los 5 secretos para LIBERAR tu creatividad a través del diseño.

¿Qué es la creatividad?

La creatividad es el motor que impulsa nuestras ideas. Es la llave que da paso a nuevos procesos internos que generan conexiones hasta lograr generar nuevos conceptos.

untitled image
¿Cómo es el proceso creativo?

El proceso creativo es dinámico. Todos los días nos sorprende con nuevas conexiones que se van formando en conjunto a vivencias hasta producir una nueva idea.

Zuccu Design comenzó en un momento de transformación donde necesitaba un cambio y no tenía claro hacia donde quería dirigirme. En ese proceso de búsqueda, la jardinería me brindó esos momentos de silencio que necesitaba mi mente para reencontrarme. La continuidad de esos días fueron generando en mí la posibilidad entender mejor mi camino.

Y como decía la gran metafísica Connnie Méndez, a medida que vamos escuchando y practicando los conceptos una y otra vez se reproducen en nuestro subconsciente, haciéndolos parte de nuestro presente.

¡Día tras día me sentaba a imaginar proyectos, tomar nota de mis ideas y a crear!

Aunque confieso que los primeros intentos no fueron exitosos, con práctica y determinación mis diseños empezaron a cambiar. Todo era más fluido y con el tiempo se fue formando una nueva identidad que dio pie a más ideas y sobre todo a una transformación genuina que hoy refleja en todo lo que hago en mi trabajo.

 

¿Cómo ser creativos?

Cuando tenemos la posibilidad de apagar el ruido externo y escucharnos, iniciamos el proceso imaginativo que nos impulsa a crear nuevas ideas.

 

Consejos para incrementar tu creatividad:

  1. Date la oportunidad de crear libremente, aunque no te guste el producto final. Programa un momento del día para crear y hacer un registro de tus ideas. No te juzgues. Solo fluye y deja que tu imaginación tome forma. Aún cundo, no estés creando, las tareas de jardinería como trasplantar, observar y conectar con tus plantas te brindaran ese espacio de reflexión que necesitas para la evolución de nuevos estímulos e ideas.

  2. Contempla tu trabajo y poco a poco aplica cambios que te acerquen al producto final. Toma acción y redirige tu mente a corregir lo que quieres lograr. Esto lo puedes lograr buscando inspiración en imágenes, libros o simplemente, dejando el tiempo pasar hasta que logres tener más claridad.

  3. Practica todos los días. Tu proceso creativo necesita consistencia para formar conceptos y desarrollar ideas. ¡No te rindas y disfruta del momento!

  4. Busca inspiración en la naturaleza. Detalla los colores naturales que ves en tu jardín y como en su forma más innata se relacionan generando un paisaje único y fluido.

  5. ¡No dejes de imaginar porque solamente así la inspiración se dejara notar!

El Arte de Crear con Suculentas

Si quieres iniciarte en el mundo del diseño con suculentas, mi libro es una excelente opción para ti. Con más de 12 proyectos paso a paso te llevo de la mano a descubrir tu potencial para crear.

 

¡Impulsa tu creatividad conectando con la naturaleza! Desarrolla proyectos fáciles para estimular tu potencial y expresa tus habilidades a través del arte.

untitled image
untitled image

Si no sabes donde comenzar, puedes hacerlo adquiriendo alguno de nuestros DIY KITS donde te incluye todo el material y una guía definitiva de como armarlo. ¡Solo tienes que elegir el que más te guste y a crear!

¡Nuestra corona de Corazón con Suculentas es un clásico! ¡Con más de 50 especies para expandir colección y dejarse llevar por la imaginación, estarás creado un proyecto hermoso, llenó de vida y color!

untitled image

untitled image

Si deseas conocer más sobre este y otros temas, puedes suscribirte a nuestro newsletter donde te mantendremos informado de novedades y cursos en todo momento. Comparte esta información con quien creas que se beneficiaría de ella, y ten en cuenta que si quieres aprender más sobre el mundo del diseño con suculentas, siempre puedes contactarnos a zuccudesignworkshops@gmail.com.

 

¡Hasta la próxima!

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.